Una nueva fórmula para cambiar el mundo

Una nueva fórmula para cambiar el mundo
Frente a la violencia, impulsamos el cambio social

Para generar reales cambios sociales la receta no es compleja: por un lado añades una fundación experimentada en metodologías de incidencia y súper motivada. Luego agregas líderes emergentes apasionados por una causa, y lo mezclas con un plan de trabajo colaborativo que permita avanzar hacia una solución. No tememos compartir una receta que sí funciona, es por esto que abrimos nuevamente una convocatoria para la Escuela de Incidencia.

Porque sabemos que el cambio no llega solo, hace un par de años decidimos arriesgarnos y buscar líderes emergentes en Latinoamérica que lucharan por crear mejores sociedades y quisieran transformar las realidades de sus comunidades.

Es por esto que abrimos la tercera convocatoria que comenzó el 2 mayo y continuará hasta el 16 de mayo en el sitio web escueladeincidencia.org y podrán participar todas aquellas personas que residan en Brasil, Chile y México y se encuentren desarrollando proyectos que busquen combatir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Las personas seleccionadas recibirán un fondo semilla para implementar su proyecto y contarán con un acompañamiento constante de profesionales, para asesorar su avance y posterior logro de objetivos.

En su primera edición del 2017, la Escuela de Incidencia fue implementada en cuatro países de América Latina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Este año la segunda edición ya comenzó en Ecuador, Colombia y Guatemala y ahora continuará con Brasil, Chile y México. Hasta la fecha la comunidad de participantes de la Escuela de Incidencia cuenta con más de 50 jóvenes de cinco países de América Latina quienes están trabajando en diferentes proyectos cívicos para generar reales cambios sociales.

La receta de la Escuela de Incidencia no es perfecta pero sí busca resolver situaciones imperfectas. Para esta tercera convocatoria seguiremos fomentando el liderazgo colaborativo de nuevas generaciones que quieren mejorar nuestra región, porque juntos y juntas somos más fuertes.