Un nuevo lugar para combatir la corrupción

Un nuevo lugar para combatir la corrupción

Como lo prometido es deuda abrimos una nueva convocatoria para quienes residen en Perú y Guatemala y trabajen en proyectos colaborativos para combatir la corrupción. No se queden de brazos cruzados porque las inscripciones estarán abiertas entre 12 al 25 de noviembre en escueladeincidencia.org

Llegamos por segunda vez a Perú y Guatemala y con más ganas que nunca. Nuestra iniciativa busca fortalecer la participación estratégica y colaborativa de las nuevas generaciones en el logro de cambios sociales. Para esta ocasión buscamos a personas que trabajen en proyectos para combatir la corrupción y busquen colaborar con el sector público, para avanzar hacia la construcción de una agenda de probidad.

Las postulaciones estarán abiertas desde el del 12 al 25 de noviembre en nuestro sitio web escueladeincidencia.org y podrán participar todas aquellas personas que residan en Perú y Guatemala que sean parte de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, movimientos sociales y academia. Nuestro obejtivo es formar a 6 duplas, en cada país, de personas que trabajen por combatir la corrupción.

Les recordamos que las personas seleccionadas recibirán un fondo semilla para implementar su proyecto y contarán con un acompañamiento constante de nuestros profesionales, para asesorar su avance y posterior logro de objetivos.

Nuestra coordinadora regional de Fundación Ciudadano Inteligente, Eglé Flores, señaló que “Llegamos a Guatemala y Perú para contribuir a una mayor y mejor relación entre liderazgos de la sociedad civil, medios y gobierno que están luchando por combatir la corrupción en el Estado. En América Latina tenemos los mayores índices de impunidad; esto ha generado altos niveles de desconfianza en las instituciones públicas y, a su vez, mayores incentivos para cometer actos de corrupción. Buscamos personas que quieran cambiar estos datos desde la colaboración, la apertura y el diálogo interinstitucional. Transformar nuestras democracias es posible”.

Nuestra Escuela de Incidencia ya cuenta con más de 100 liderazgos emergentes que están transformando la democracia en América Latina.Ya la hemos implementado en: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico. ¡Y vamos por más!