México y el nuevo gobierno

México y el nuevo gobierno
Photo by Jorge Aguilar on Unsplash

México comienza una nueva etapa, luego de una transición detallada de la administración del Presidente Peña Nieto. Con esperanza, millones de personas en el país y el continente esperan que se revierta la terrible situación de violencia y pobreza extrema que afecta a uno de los países más grandes e influyentes de la región.

Y esto dependerá, además de ceñirse a sus promesas de campaña, del espacio y condiciones que el nuevo gobierno habilite para que las personas participen activamente en la discusión y solución de tan graves problemas y en la construcción del futuro del país, utilizando las herramientas de este siglo para hacerlo.

En la Fundación Ciudadano Inteligente consideramos que es ésta la etapa crucial de la democracia del Siglo XXI, y la prueba para el nuevo gobierno. Esta nueva administración avanzará en la medida que habilite y dedique recursos a mecanismos de participación, de diálogo, de debate democrático, de formación política de la ciudadanía. Que transforme un gobierno represor con un gobierno que escuche, respete, proteja, valore y promueva la ciudadanía activa.

Desde Ciudadano Inteligente tenemos algunas recomendaciones para el Gobierno.

A la ciudadanía mexicana le ponemos a su disposición nuestras herramientas para que puedan de manera activa y creativa vigilar el cumplimiento e incidir activamente en esta nueva etapa.