En FCI promovemos la igualdad de género

En FCI promovemos la igualdad de género
Luchemos por democracias más fuertes

Por más de dos mil años el entorno nos ha enseñado que la discriminación y la falta de reconocimiento a la mujer es algo completamente normal. La desigualdad de género es uno de los desafíos más importantes que enfrenta nuestra sociedad. Afecta a más de la mitad de la población, cuando se incluyen mujeres y minorías sexuales. Actualmente esta mayoría, lejos de ser protagonista, sigue viviendo en permanente desventaja.

Como Fundación Ciudadano Inteligente entendemos que las manifestaciones de esta relación asimétrica entre hombres y mujeres, y entre grupos heteronormativos y gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales horadan nuestra democracia. Aspirando a una sociedad donde todas las voces tienen cabida, nos parece necesario e imperante atender esta desigualdad que margina a sectores de la sociedad bajo supuestos enteramente infundados.

Esta asimetría nos compete específicamente también, en cuanto toca nuestro trabajo. En Ciudadano Inteligente luchamos por empoderar a la ciudadanía y a la sociedad civil, creyendo en la absoluta paridad de condiciones respecto de aquellos sectores históricamente hegemónicos.

Parte de nuestra misión es democratizar las reglas del juego y es por esto que tanto en la agenda pública, como en la gubernamental buscamos que todas y todos tengan representación. Además, creemos que el poder debe redistribuirse para terminar con la extrema concentración en altas cúpulas estatales, y al hacerlo, debe reencausarse en igualdad, atendiendo en particular a mujeres y minorías sexuales para comenzar a reparar una postergación histórica. La participación ciudadana realmente activa y vinculante es necesaria, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

En consecuencia con todo lo anterior, la Fundación Ciudadano Inteligente se posiciona de manera explícita a partir de este manifiesto como un lugar de trabajo disponible para combatir día a día las desigualdades de género, aplicando en la dinámica laboral cotidiana acciones afirmativas para avanzar hacia este fin.