Se acerca el verano y con ya nos alistamos para recibir a una nueva generación de practicantes en nuestro equipo. Necesitamos estudiantes de carreras ligadas a las Ciencias Sociales, Comunicaciones, Computación, e Informática (Desarrollo Web), apasionados por contribuir a mejorar las democracias en Chile y el mundo, en un momento en el que el futuro de la política requiere más que nunca de nosotros. En Ciudadano Inteligente podrás participar en el desarrollo e implementación de proyectos, asumiendo gradualmente responsabilidades importantes, donde además encontrarás un espacio formativo desafiante y acogedor. Somos una organización sin fines de lucro que trabaja el uso de tecnologías para transparentar y participar en la democracia. Trabajamos para trasladar el poder desde los pocos hacia los muchos. Creemos que el crear mejores democracias y fomentar la participación en procesos políticos es vital para conseguir países y vidas mejores. Si quieres saber más sobre cómo es hacer tu práctica con nosotros, revisa el testimonio de Martín Corvera, actual Coordinador de Contenidos y Redes de la Fundación, quien hizo su práctica entre julio y octubre de 2013:

alt text

“Llegué a la fundación a hacer mi práctica profesional de periodista y me tocó entrar al área de Incidencia. Desde ahí, mi trabajo consistió, por una parte, en ayudar a la periodista de la fundación en la redes sociales, y por otro lado tenía trabajo escribiendo artículos, reporteando temas afines a la fundación (lobby, transparencia, conflictos de interés) y ayudando en comunicaciones para los distintos eventos y campañas de Ciudadano Inteligente. Pero no sólo hice eso, también tuve la oportunidad de ofrecer de a poco mis intereses y conocimientos fotográficos y audiovisuales, lo cual fue muy bien recibido por la gente de la fundación y me llevó de a poco a hacerlo cada vez más y pude mezclar un gran gusto personal con el trabajo de la práctica. Lo que más aprendí en Ciudadano Inteligente fue a trabajar en equipo de manera horizontal, a través de mucho diálogo y a través de un ambiente laboral muy cómodo y agradable. Por otra parte - desde un punto de vista más periodístico - aprendí a relacionarme con los medios, a conocer más cómo funcionan las redes sociales y también tuve la suerte de aprender mucho sobre cómo enfocar y trabajar en campañas sociales, que es un área de las comunicaciones en la cual me interesa mucho continuar trabajando”.

Estamos ubicados en Santiago, Chile, pero tenemos un foco latinoamericano. Si crees en la participación en procesos políticos como una forma de mejorar el mundo, y quieres atreverte a crear cosas nuevas, envíanos tu CV a info@ciudadanointeligente.org con el asunto “Práctica”, incluye también tu disponibilidad horaria y un breve texto indicando por qué te gustaría hacer tu práctica con nosotros.